El CEP de Jaén, ha incorporado un Aula del Futuro con el fin de mejorar el proceso de enseñanza en combinación con la tecnología y metodologías activas.
Para ayudar al desarrollo de habilidades en el alumnado, se ha creado este aula, con la que se pretende la transformación digital.
Para favorecer los procesos de enseñanza y aprendizaje y hacer al alumnado protagonista del proceso, se ha dividido un espacio de aprendizaje en seis zonas, donde se investiga, explora, se interactúa, se desarrolla, se crea y se presenta.
La secretaria Olaia Abadía, asegura que este proyecto es una propuesta diseñada para convertir los espacios escolares en entorno de aprendizaje, a través del uso eficaz de las tecnologías digitales de aprendizaje y las tendencias educativas y sociales que afecta a la educación actual, por lo que es un paso más en la transformación digital y educativa en Andalucía.
El proyecto Aula del Futuro permitirá al alumnado el desarrollo de su creatividad y habilidades comunicativas y proporcionar un entorno real para el desarrollo de sus habilidades de presentación y trabajo en grupo. También permitirá la realización de manualidades, ver vídeos, escuchar podcast, participar en juegos interactivos y experimentar con aplicaciones software.
Este aula impulsará el uso de la tecnología para potenciar la interacción y participación del alumnado, experimentación de las formas de enseñanzas y aprendizajes más interactivos con hardware, software y contenidos específicos. Será una zona flexible para el trabajo en grupo y el desarrollo de proyectos y actividades prácticas.
Comments