Así es la nueva asignatura de Historia de España que ha diseñado el gobierno.
El actual Ministerio de Educación, ha decidido rediseñar la asignatura de Historia de España que actualmente es obligatoria en segundo de bachillerato.
Dicha asignatura, llevaba vigente desde la época del exministro del PP José Ignacio Wert. Tendrá como eje principal el duro recorrido que sufrió el país hasta llegar a la democracia, abordará la diversidad identitaria en materia de sentimiento nacional y analizará la evolución de la influencia de las ideologías y creencias religiosas en la política de Estado. También se centrará en las grandes reformas de II República y las reacciones antidemocráticas, que llevaron al golpe de estado en el comienzo de la Guerra Civil y la Dictadura de Franco.
Además, en esta asignatura se examinará el progreso económico español, las condiciones de vida y de trabajo, el papel de las mujeres a lo largo de la historia y el peso que ha tenido la geografía en el devenir histórico del país a lo largo de los siglos.
Las Comunidades Autónomas, tendrán que analizar durante los próximos días este borrador de la asignatura de Historia de España, para que den su opinión antes de que se publique como Real Decreto con el resto de asignaturas de Bachillerato. Está previsto que se implante en el curso 2023/2024 y se impartirá al menos dos horas a la semana, un horario que las autonomías podrán ampliar.
Comments