Joven refugiado afgano, consiguió salir de Kabul gracias a sus compañeros de clase españoles.
Hujjat, de 23 años es un joven Afgano que jugaba con una ventaja, había estudiado un año de Odontología en Santiago de Compostela en 2017 y sus compañeros de clase se volcaron en ayudarle a huir.
Aunque mantenía contacto con sus compañeros de Santiago de Compostela, cuando volvió del intercambio tenía claro que quería marcharse de Afganistán, pero España no estaba en sus planes.
Pero de repente el caos y la angustia se adueñaron del país en cuestión de días y también la atención mediática, entonces Hujjat comenzó a recibir mensajes de sus compañeros de clase preocupados por él. Sus compañeros, realizaron una campaña de recogida de firmas en la que consiguieron recoger casi 53000. Días después, recibió por fin un correo electrónico de la embajada confirmando su evacuación, pero pasaron unos cuantos días hasta que logró subirse al avión con sus familiares debido al caos que había en el aeropuerto de Kabul. Tras mucho esfuerzo, consiguieron que su nombre, los de sus cuatro hermanos y hermanas, el de su cuñado y el de un sobrino de dos años acabaron en una de esas listas con las que España sacó de Kabul a más de 2.000 afganos.
Finalmente gracias a la educación y al vínculo que Hujjat había forjado con sus compañeros de España, él y su familia han podido salir a salvo de Afganistán.
Yorumlar