La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía reforzará durante este curso la plantilla pública con hasta 684 docentes más.
La Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, reforzará la plantilla docente de los centros públicos en este curso escolar 2021-2022 con el fin de mejorar la atención del alumnado con necesidades educativas. Se incorporarán 553 docentes (orientadores, maestros de pedagogía terapéutica de lenguaje y audición)
Además, este curso también contará con 153 orientadores con la finalidad de apoyar al alumnado con dificultades a satisfacer las exigencias de la educación formal, así como para superar los obstáculos creados por el sistema educativo. Con este programa se trabaja la prevención del fracaso escolar, la promoción del alumnado y su éxito.
En el curso 2021-22 el sistema educativo contará con 400 maestros de pedagogía terapéutica y de audición y lenguaje sobre todo en la zona de Andalucía. El programa Proa+Transfórmate está destinado a los centros públicos situados en zonas de estrategia regional andaluza para la inclusión social. Este programa busca la mejora de los índices de éxito escolar y garantizar la permanencia en centros públicos de educación primaria y secundaria en los alumnos/as que concentren un porcentaje elevado de una clara vulneraria sociocultural.
Yorumlar