Estudiantes se rebelan contra la inminente aprobación de la LCU y llaman a la movilización y el paro educativo el 18 de Noviembre.
Los sindicatos estudiantiles convocan el paro educativo y convocaciones en todo el territorio nacional hoy 18 de noviembre en respuesta a la “reforma educativa neoliberal”.
La comunidad educativa antes la aprobación de la Ley de Convivencia Universitaria y Ley Orgánica del Sistema Universitario, los cuales denuncian “pese a esconderse bajo una supuesta intención de dotar a la Universidad de una normativa “democrática”, los cuales no solo aumentan la garantía de los derechos de los estudiantes sino que también limitan la capacidad de expresión y movilización, por lo que se ha llamado a este jueves 18 de noviembre al paro estudiantil y a la movilización “por una universidad pública, democrática y de calidad.
Estudiantes en movimientos y el Frente de Estudiantes junto al consejo de estudiantes de la universidad pública, una jornada de luchas de diferentes formas en cada ciudad como por ejemplo concentraciones, pasa clases y otros actos reivindicativos. Estas movilizaciones han sido convocada contra la ley LOSU “que culmina la reforma liberalizadora, mercantilizadora y elitizadora de la universidad” y contra LCU que “pretende cubrir de una coraza represiva que amordaza a las estudiantes”.
Comments